herramienta de palabras clave

Keyword Revealer: Una Herramienta de Palabras Clave Gratuita e Increíblemente Poderosa

Bueno, bueno…ha llegado el momento más esperado por todos, ok, al menos el más esperado por nosotros: una nueva entrada en este blog al que cada día le tomamos más y más cariño.

Esta entrada será muy especial no solo por la temática que será abordada que por cierto es muy apaSEOnante (Sí…otro mal chiste), pues te hablaré de una gran herramienta de palabras clave GRATUITA que estoy seguro, encontrarás increíblemente útil, porque su poder se equipara al de un software (de pago) muy conocido en el mercado, llamado Long Tail Pro, al que le dedicaremos una futura publicación.

herramienta de palabras clave

Te decía que esta entrada tiene un sabor especial y esto es así porque ha sido publicada como resultado de una encuesta realizada en nuestro grupo V.I.P de Facebook, la que por fortuna contó con una muy buena participación de los miembros.

No dejes que me desvíe del tema…

Como debes saber, la investigación de palabras clave es un proceso vital para el éxito de un proyecto en internet ya sea que planees crear un blog y posicionarlo, captar tráfico por medio del PPC (pago por clic) hacia una oferta específica, posicionar un video en Youtube, o simplemente que no tengas nada mejor que hacer un sábado en la noche que buscar decenas de nuevos nichos de mercado que posiblemente nunca llegarás a explotar, etc.

En términos simples, un buen estudio previo de palabras clave te ayudará a determinar si estás orientando tus esfuerzos hacia un público que realmente se interesará por tu contenido o tu oferta.

La herramientas de la que te hablaré en este artículo, se orienta principalmente hacia una labor de posicionamiento orgánico, ya que a través de ella podrás entre otras cosas recabar información muy útil acerca de tus competidores directos. Sin embargo, te ayudará para cualquiera de los propósitos antes mencionados.

Importante:  Te recomiendo leer la entrada en la que hablamos sobre el análisis de competencia SEO ya que la información allí compartida te ayudará a entender muchas de las métricas con las que te encontrarás en esta herramienta.

Bueno, espero que tengas lista tu taza de café porque esto arrancó!!!

Te Presentamos Keyword Revealer, una gran herramienta de palabras clave

Antes de empezar, sentimos que debemos ofrecerte una disculpa porque en el momento en que proyectamos la creación esta entrada, el acceso a esta herramienta era un tanto diferente a como es ahora.

Resulta que Keyword Revealer fue una herramienta gratuita por aproximadamente 75 siglos en los que cualquier persona podía analizar tantas palabras clave como le entrara en gana y todos felices.

Para nuestro pesar, en las últimas semanas su creador tomó la decisión de ponerle un precio mensual (está en todo su derecho), que no es elevado y que puede ser una buena inversión si es que decides pagar.

Sin embargo, sigue existiendo una versión gratuita de esta herramienta, que te permite analizar a fondo hasta 3 palabras clave por día (lo sé…no es mucho pero cambia esa cara porque si les das buen uso, tus resultados serán muy buenos).

No te preocupes porque en un momento te daré un pequeño truco para que puedas utilizar esta herramienta superando ese umbral de 3 búsquedas diarias.

Veamos…

Keyword Revealer es una herramienta de palabras clave con la cual puedes analizar de forma automática la dificultad de un término de búsqueda y que además te proporciona resultados relacionados con las palabras clave que analices.

Si es que vas a utilizar la versión gratuita, te recomiendo que (teniendo en cuenta las limitaciones de esta versión) en principio analices las palabras clave principales de tu sitio.

Me explico…

Cuando estás por empezar un proyecto, digamos un blog de nicho, es decir orientado a una temática muy específica por ejemplo “mal aliento”, tu investigación inicial de palabras clave consistirá en la elección de ciertos términos con volúmenes altos de búsqueda y lógicamente poca competencia.

Para nuestro ejemplo, he elegido dos palabras clave principales que te mostraré a continuación, valiéndome de Keyword Planner (La herramienta de palabras clave de Google):

  • “Remedios caseros para el mal aliento” – Búsquedas mensuales: 6600 (Bastante alto para un blog de afiliado) –
  • “Como curar el mal aliento” – Búsquedas mensuales: 1600 (Considerablemente menor a la opción anterior pero con ella puedes atraer público con mayor interés de compra)

El objetivo de elegir palabras clave principales es posicionar tu sitio para tales expresiones.

Una vez que elijas estos términos podrás empezar a seleccionar keywords con niveles inferiores de búsquedas para cada uno de los contenidos que publiques, si es que tu objetivo es tener un blog con bastante información para tu audiencia.

Teniendo esto claro, empecemos a jugar con la herramienta!

1. Primero, debes entrar al sitio oficial de Keyword Revealer Aquí.

2. Para utilizar la herramienta debes registrarte haciendo clic en el botón “Sign Up Now” y llegarás a la siguiente página:

keyword revealer

Una vez que te registres revisa tu email ya que recibirás un mensaje de activación.

3. Tan pronto como confirmes tu correo electrónico (haciendo clic en el enlace que recibiste en tu bandeja de entrada) llegarás nuevamente al sitio de la herramienta y puedes utilizarla.

Para analizar una palabra clave solo haz clic en “Keyword Tool” y llegarás al siguiente panel en el que debes introducir el término que deseas analizar, y seleccionar a través del menú desplegable del lado derecho, el buscador sobre el que deseas hacer tu análisis de acuerdo con la ubicación geográfica que prefieras…algo así:

palabras clave

4. Ok…aquí la flojera está prohibida. En este punto ya debes estar registrad@ en el sitio de la herramienta y debes haber seleccionado una palabra clave para analizar…se viene lo más divertido.

Al introducir tu palabra clave, Keyword Revealer te mostrará un listado con términos relacionados a tu búsqueda y te proporcionará los siguientes datos sobre cada uno de ellos:

  1. Búsquedas mensuales promedio.
  2. CPC (Costo por clic). Importante a la hora de poner en marcha una campaña en AdWords o crear un blog para monetizar con Google AdSense.
  3. Ganancia estimada.
  4. Número de palabras que conforman la expresión
  5. Finalmente, la herramienta te dirá si existen dominios .com .net y .org exactos (los llamados EMD: Exact Match Domain) disponibles para cada una de las palabras resultantes.

Puedes ver un ejemplo claro de estos datos en la siguiente imagen:

keywords

Hasta ahora, esta herramienta de palabras clave te ha sido útil para evaluar los niveles de búsquedas y otros datos propios de los términos que sean de tu interés.

En el siguiente paso, te mostraré cómo puedes utilizar esta herramienta para evaluar el grado de dificultad que puede representar para ti posicionar una palabra clave.

5. Haz clic en el botón “Evaluate” sobre la keyword que hayas elegido y verás algo como lo siguiente:

Datos keyword revealer

Esta herramienta ha creado una métrica de dificultad de 0 a 100, y como ves, en nuestro ejemplo la dificultad de la palabra clave seleccionada es de 29, lo que nos indica que es en cierta medida sencillo posicionarnos para dicha expresión.

Además de este dato, Keyword Revealer realiza un análisis inmediato de los primeros 10 resultados de las SERPs (Es decir, tu competencia directa) para la palabra clave seleccionada y te proporciona muchos datos sobre ellos como el PA, DA, cantidad de backlinks, MozRank, PR, Cantidad de tweets, +1 y likes recibidos.

Adicionalmente, algo que particularmente me encanta de esta herramienta es que te dice si tus competidores tienen la palabra clave en la URL, en el título, en la descripción o en una etiqueta H1.

Ya está hecho…

Has conocido esta excelente herramienta de palabras clave que a pesar de tener notorias limitaciones en su versión gratuita, puede convertirse en un gran aliado para ti porque…MOMENTO!!!!

¿Y qué pasará con tu vida cuando llegues al límite de 3 palabras clave en un día?

La herramienta te dirá que has superado el límite y te invitará a contratar uno de los planes de pago.

No, no, no…nada de lloriqueos…

Como te dije al inicio de este artículo te daré una solución a este inconveniente, pero a cambio te pido que nos ayudes a llevar esta información a más personas 🙂

[sociallocker id=”405″]Para superar el molesto umbral que te pone esta herramienta haz lo siguiente:

1. Cierra tu sesión en Keyword Revealer y vuelve a registrarte, pero antes de llenar el campo email, visita este enlace.

2. Este link te lleva a un sitio en el que puedes crear una cuenta de correo temporal. Una vez que visites el enlace, haz clic en “Copy to Clipboard” y pega el correo creado en el formulario de la herramienta de palabras clave.

OJO: No cierres la ventana de tu correo hasta que hayas confirmado tu registro en Keyword Revealer.

3. Con todos los datos diligenciados, crea tu nueva cuenta en la herramienta y en la ventana del correo electrónico temporal verás el mensaje de confirmación.

De esta manera podrás analizar más palabras clave por día sin gastar un solo centavo. Cada vez que superes el límite, repite el proceso.

Eso sí…no abuses porque posiblemente si se detecta actividad inusual desde tu IP la herramienta podría bloquearte y en ese caso tendrías que acudir a algún tipo de proxy para seguir implementando esta técnica.[/sociallocker]

Bien, con esto ya tienes más que suficiente para sacarle el jugo a Keyword Revealer y conformar la mejor pandilla de keywords.

Una vez más, te agradezco por leer nuestro blog.

Hasta lueguito 😉

Deja un comentario