Clickbank Marketing de Afiliados

Clickbank y Marketing de Afiliados. La Guía Definitiva! -Parte 1-

Sinceramente no estoy seguro si el ego nos ha jugado una mala pasada y el título de esta entrada resulta ser en extremo pretensioso. Sin embargo, esto me tiene sin cuidado porque de cualquier modo, este es un tema que siempre quise abordar con la mayor claridad posible, por varias razones.

Si apenas te estás salpicando en las dulces aguas del riachuelo de los negocios online y particularmente en lo que tiene que ver con el marketing de afiliados y Clickbank, entonces lo que se viene a continuación te ayudará bastante.

Si por el contrario, ya has recorrido cierto tramo de esta carrera incansable para cimentar tu propio negocio en línea, te invito a que leas esta entrada, pues seguramente podrás sacar varias cosas buenas de ella.

Pero antes de empezar…déjame contarte una historia muy breve. Te advierto que se trata de una historial real.

Clickbank Marketing de Afiliados

Como sabes, internet es un lugar mágico, epicentro de las más increíbles historias, de los más fascinantes sucesos y de posibilidades infinitas que el humano promedio ni siquiera hubiese llegado a imaginar ni en sus más incomprensibles sueños.

Pero no te confíes, no vivimos en un mundo de sensuales hadas y tiernos duendecillos obesos.

Internet también tiene un lado oscuro, en el que la magia negra está a la orden del día y te lo voy a demostrar en los próximos 17.5 segundos. (Repito…esto es completamente real)

¿Sabías que cada vez que un blog nace en la blogosfera, junto a él, en un macabro y absurdo universo pararelo nace también un TROLL?

Así es…por increíble que parezca, esa es la terrible verdad con la que debemos cargar a cuestas.

Lo peor de todo es que seguramente, en una lejana mazmorra cibernética, en la que son engendrados los trolls de todo internet, ha despertado aquel que tiene por objetivo arruinar por completo este blog, y posiblemente no tardará en hacer su aparición para decir algo como esto:

“Ayyyy, pero ¿por qué publicas esta entrada tan básica? La gente no quiere perder tiempo con conceptos tan simples como estos. Deberías enseñarnos cómo es que de verdad se gana dinero en internet…mejor me voy con mis amados gurús para que me hagan millonario con sus frases motivacionales de USD 397 al mes”

Si estás de acuerdo con el troll y luego de leer esta entrada concluyes que la información aquí compartida es completamente inútil, debes saber que puedes estar sufriendo un grave episodio de egoismo emprendedor, porque déjame decirte que (aunque algunos lo consideren imposible), hay muchísimas personas que en este preciso momento se hacen las preguntas más inocentes con respecto a los negocios en internet, clickbank, marketing de afiliación y demás…y si no me crees aquí te dejo una pequeña prueba, para lo cual voy a acudir a algunos de los tantos correos que hemos recibido.

Como ganar dinero por internetCreo que el punto ha quedado bastante claro, así que pasemos a lo importante.

Cómo Ganar Dinero Con Clickbank Siendo Un Afiliado

Para empezar, resulta pertinente precisar ciertos conceptos que toda persona que desee iniciarse en el marketing de afiliación debe tener completamente claros:

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Como la idea no es abrumarte con términos extraños y difíciles de comprender, vamos a definirlo de una manera muy simple.

Este, es un modelo negocio en línea en el que participan 3 sujetos: El gestor de un producto o servicio (a quien podríamos llamar vendedor), el afiliado y el usuario final o consumidor.

El objetivo que se persigue a través del marketing de afiliación es llevar el producto o servicio del que se trate, a manos del consumidor.

Dicho objetivo se logra a través de un “acuerdo” al que llegan afiliado y vendedor, según el cual el primero de ellos se encargará de dirigir tráfico web (personas interesadas) a la oferta creada por el segundo, a fin de que se produzca una venta que representará un beneficio económico para los dos.

Un ejemplo sencillo a escala mínima, inocente e infantil: Carlitos desea vender su PS4 avaluado en USD 900, así que le propone a Pedrito que si lo ayuda a vender su consola, le dará el 50% de las ganancias obtenidas.

Pedrito, emocionado ofrece este producto a todos sus conocidos y finalmente logra venderlo. Ahora, Carlitos y Pedrito tienen cada uno USD 450 que derrocharán en una noche de juegos, libertinaje y ebriedad en Las Vegas.

En la práctica se maneja igual, sólo que a un nivel menos personal.

En este punto siempre surge una pregunta: ¿cómo puedo saber que X vendedor me pagará por las ventas que haga de su producto?

Para tener un control sobre estas situaciones, han sido creadas las redes de afiliados, tales como Clickbank, de la cual hablaremos a continuación.

¿Qué…Acaso Clickbank No Era un Banco?

Definitivamente ¡NO!…como te indiqué, se trata de una de las tantas redes de afiliados que existen en internet. De hecho, se podría afirmar que es la red más grande que puedes encontrar en la actualidad, pues gestiona literalmente millones de transacciones al día en diversos lugares del mundo.

El funcionamiento de Clickbank es bastante simple en términos generales.

Esta red alberga un extenso listado de productos digitales disponibles para que cualquier persona los promocione como afiliado, y por cada venta realizada, de forma automática el sistema distribuye las ganancias entre vendedores y afiliados…y todos felices! (Bueno, la felicidad suele mezclarse con amargura cuando aparecen los famosos mantenimientos del sistema, pero ese es un tema diferente)

El reparto de ganancias se realiza de acuerdo con un porcentaje que previamente ha sido establecido por parte del vendedor.

Para que puedas empezar a trabajar como afiliado de Clickbank, debes abrir una cuenta en esta red. No te preocupes, este proceso es totalmente gratuito.

Creando Tu Primera Cuenta en Clickbank

Lo primero que debes hacer, es ingresar al sitio web de esta empresa desde este enlace, el cual te dirige a la página de Clickbank en español.

Una vez allí, haz clic en el botón rojo “Registrarse” para iniciar con el proceso.

Serás dirigido a un formulario como el que puedes ver a continuación.

Registro en Clickbank

Es muy importante que en este formulario suministres tu información real, ya que Clickbank la utilizará para emitir los pagos y enviar comunicaciones, muchas veces de caracter importante.

Cuando hayas completado el formulario, debes leer y aceptar los términos y condiciones del Contrato del Cliente (Imagino que tal como lo hace el 95% de las personas, no leerás una sola línea del contrato y eso estará retumbando en el último rincón tu conciencia por toda la eternidad) y finalmente hacer clic en el botón “Enviar Registración de La Cuenta”.

Felicidades…ya tienes tu primera cuenta. ¿Y ahora qué?

En la siguiente pantalla, debes completar una pequeña encuesta que Clickbank utiliza para obtener información de nosotros, sus clientes…es algo que no te tomará más de 40 segundos.

Importante: Una vez que tu cuenta es creada, recibirás un mensaje de confirmación en tu correo electrónico. No olvides verlo y seguir sus instrucciones.ver

Ahora nos ocuparemos de las secciones (Pestañas) más importantes que puedes encontrar en Clickkbank, y en el camino te daré algunos tips que estoy seguro te resultarán bastante útiles.

Descubriendo el Interior de Clickbank

Panel de control Clickbank

Panel de Control: Esta es la sección principal de tu cuenta. En ella podrás ver los informes diarios y semanales de las ventas que generes. Así mismo, desde esta pestaña tendrás conocimiento de los mantenimientos que Clickbank realice en su sistema.

Configuración: Aquí se encuentra toda tu información de contacto, la cual suministraste al momento de crear tu cuenta. En esta pestaña hay una “menú” en particular que es bastante importante. Me refiero a “Información de pago”.

Si entras a la edición de dicho menú, notarás que puedes elegir el umbral, frecuencia y forma de pago, y es aquí donde muchos empiezan a dudar y a formularse un interrogante que los atormenta:

¿Cómo demonios paga Clickbank?

Esta empresa tiene disponibles 3 medios de pago:

1. Cheque: Una opción sumamente engorrosa para cualquier persona. Cuando alcanzas el umbral de pago, Clickbank envía a tu domicilio un cheque que puede tardar entre 2 semanas y…el maldito cheque muchas veces no llega a su destino y esto puede afectarte tremendamente, pues para enviarlo nuevamente comprometerán una parte del dinero que ganaste.

Además de lo anterior, actualmente es casi imposible encontrar un lugar en el que puedan cambiarte los cheques expedidos por esta empresa.

2. Transferencia electrónica (Wire Transfer): Esta opción, aunque no se encuentra descrita en la información de pago, también está disponible y opera fundamentalmente para aquellos países en los que no se tiene contemplado el depósito directo  (es decir, casi todos). Consiste en un pago electrónico que  se envía a tu cuenta bancaria local, cuyo costo es de USD 35. Esta opción la probé por un tiempo y para ser franco no me gustó.

3. Depósito directo: A través de esta opción Clickbank realiza un depósito a tu cuenta bancaria si te encuentras en Estados o Unidos o en uno de los países para los que está disponible esta alternativa.

NOTA: Ningún país de Habla Hispana a excepción de España y México cuenta con la opción de recibir depósitos directos.

Entonces…¿Cuál es la mejor opción a elegir?

Aquí viene la primera recomendación: Posiblemente has escuchado algo sobre Payoneer.payoneer

Se trata de una empresa que brinda soluciones para realizar transacciones por internet.

Payoneer cuenta con un servicio muy útil llamado “US Payments Service”, con el cual te suministran una cuenta bancaria virtual en un Banco con sede en Estados Unidos, lo que te permite recibir sin ningún inconveniente los pagos de grandes empresas como Clickbank, Paypal, Amazon y muchas otras más.

Una vez que te registres en su sitio, te enviará una tarjeta débito que puedes utilizar en los cajeros electrónicos de prácticamente cualquier país. Esto significa que cuando recibas un pago lo podrás retirar en tu moneda local dejando de lado todo tipo de trámites molestos, innecesarios y muchas veces completamente inútiles.

Aquí en C.I.C Afiliados hemos utilizado los servicios de esta empresa desde el año 2010 y puedo decirte sin dudarlo un sólo segundo que es la mejor alternativa que puedes elegir.

Para recibir tus pagos de esta manera y aprovechar todos los beneficios que esto conlleva solo debes registrarte en Payoneer Desde Aquí

(El anterior es nuestro enlace de afiliado, de tal modo que cuando te registres recibiremos una pequeña comisión y tú recibirás USD 25 de regalo que serán cargados a tu tarjeta)

Bueno…para ser franco, no creí que la simple explicación de estos aspectos tan sencillos resultaría en una entrada de semejante extensión (Todo fue culpa del Troll y la historia de su nacimiento). Por esta razón, dejaremos esta entrega hasta este punto y en la segunda parte nos encargaremos de explicar las demás secciones relevantes de Clickbank y te brindaré algunos tips muy útiles para elegir correctamente los productos que vas a promocionar.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en dejarnos tu comentario. Si crees que esta información es útil, no seas envidioso(a) y compártela en las redes sociales. Si no lo haces, Google penalizará todos tus blogs por 136 años 🙂

Un saludo y muchas gracias por leernos!

NOTA: Lee La Parte 2 de Esta Guía Aquí

Deja un comentario